quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT urgen reunión presencial para abordar situación los centros

Los sindicatos exigen a la consejera de Educación esta convocatoria para tratar también las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

26 junio 2020 | Publicado : 13:06 (26/06/2020) | Actualizado: 13:45 (26/06/2020)

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria en Extremadura CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT han exigido este viernes a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que, con carácter "urgente", convoque una reunión presencial para abordar la situación actual de los centros educativos y las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

Y es que los sindicatos, que valoran las movilizaciones realizadas en junio, han considerado que es el turno de la Consejería de Educación, además de recalcar que se mantienen en la exigencia de una "negociación real".

Así pues, han insistido en que se oponen al recorte de 302 plazas de maestros y profesores extremeños, al tiempo que han criticado la "falta de planificación" del próximo curso escolar 2020/2021, en el que se debe "priorizar y garantizar" la distancia social, la seguridad sanitaria y la salud de todos.

También han mostrado los cinco sindicatos la "profunda preocupación" de padres, madres, alumnos y docentes ante un "futuro incierto, que duda de la organización del nuevo curso escolar con garantías sanitarias".

"Porque, frente a la brecha digital y social producida en el alumnado debido a la situación del Covid-19, necesitamos mayor inversión y más profesorado de apoyo y desdobles que garanticen la atención a la diversidad de nuestros alumnos", destacan los sindicatos en una nota de prensa.

También ha mostrado su pesar ante la vuelta a las 19,00 horas lectivas en Enseñanzas Medias y la "no concesión de la reducción horaria a maestros y profesores mayores de 55 años", así como por el incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con las organizaciones sindicales.

Asimismo, las cinco centrales sindicales han comenzado a planificar las actuaciones conjuntas, con las que continuarán al inicio de curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.