the geco
  • |
Región Digital

Extremadura Avante lanza ayudas a empresas industriales para fomentar internacionalización

Para mejorar la capacidad de internacionalización del sector industrial, a través de la adaptación de sus procesos productivos a las demandas del mercado.

19 junio 2020 | Publicado : 10:06 (19/06/2020) | Actualizado: 13:40 (19/06/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, ha publicado en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) la convocatoria de las ayudas del Programa Empresa Industrial Internacional Competitiva (Compite) para el ejercicio 2020, dirigida a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial, a través de la adaptación de sus procesos productivos a las demandas del mercado.

El subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha indicado que podrán ser beneficiarias de este programa un total de 30 industrias extremeñas, y la ayuda consistirá en una subvención directa de un máximo de 2.500 euros por empresa.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cubrirán el 100% de los gastos en los que incurra la empresa para proyectos de mejora competitiva, siempre que no supere el límite establecido, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Para acceder a estas ayudas, la empresa deberá ejercer actividad industrial en Extremadura y estar inmersa o en condiciones de iniciar procesos de mejora productiva que le permitan ser más competitiva en el mercado internacional.

José Matías Sánchez ha aclarado que se subvencionarán, por un lado, gastos relativos a horas de consultoría para el desarrollo de herramientas que ayuden a la empresa en la toma de decisiones relativas a su estrategia de internacionalización.

Por otro, también se apoyará el desarrollo de herramientas de mejora de procesos industriales, tales como proyectos LEAN, estudios de eficiencia energética, o estudios de optimización de procesos productivos, entre otros.

Y, por último, se cubrirán gastos de viaje a eventos o actuaciones cuyo fin sea mejorar el conocimiento de la industria con respecto a sus procesos, materiales y metodologías de producción de cara a su internacionalización, ha agregado.

Las empresas beneficiarias del Programa Compite estarán acompañadas por un equipo técnico de Extremadura Avante, cuya función será orientarles y apoyarles en la elaboración de un Plan de mejoras productivas que redunde en un incremento de sus exportaciones.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 18 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.