• |
Región Digital

Cruz Roja distribuirá en Extremadura 424.406 kilos alimentos entre más de 24.000 personas

En esta acción colaborarán 129 entidades extremeñas para distribuir los alimentos a través de 31 Asambleas Locales de esta Institución en la región.

18 junio 2020

Cruz Roja Española en Extremadura distribuirá un total de 424.406 kilogramos de alimentos entre 24.222 ciudadanos de la región en el marco de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020.

En concreto, se trata de una acción cofinanciada al 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por fondos del Estado, y en la que colaborarán 129 entidades de Extremadura para distribuir los alimentos a través de 31 Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Extremadura.

Así pues, en todo el país, la Institución repartirá 11,5 millones de kilos de alimentos entre personas en situación de vulnerabilidad, en esta primera fase del programa, en el que trabajarán con más de 2.400 entidades para distribuir alimentos entre más de 735.500 personas.

La distribución se lleva a cabo de manera conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50 por ciento cada organización, de tal forma que desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas.

El objetivo es que los beneficiarios "puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés", tal y como informa Cruz Roja en una nota de prensa.

Cabe destacar que los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.