asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara pide que la ciudadanía, además de "exigir" derechos, cumpla con sus "obligaciones"

Reclama a ciudadanos se comprometa a cumplir con sus "obligaciones", ante el fin del estado de alarma. "Saldremos si derechos y deberes se cumplen".

17 junio 2020 | Publicado : 20:06 (17/06/2020) | Actualizado: 22:06 (17/06/2020)

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, añadiendo que "el recuerdo siempre para los que se fueron. Ahora que nos quedamos sin el estado de alarma, que tantas vidas ha salvado, sólo nos queda pedir que además de exigir nuestros derechos nos comprometamos a cumplir con nuestras obligaciones. Saldremos si derechos y deberes se cumplen".

A través de twitter, Fernández Vara ha asegurado que, después de estos meses de reflexión, puede decir que la "política degeneró cuando dejó de convocar a los ciudadanos a un proyecto colectivo en el que no puede haber derechos sino hay deberes , ni obligaciones que se transformen en derechos".

Junto con ello, ha recalcado que "cada uno puede dar lo que esta en sus manos y exigir lo que necesita" aunque, una cosa sin la otra, lleva a una sociedad en la que "todo el mundo se pone el primero para exigir y no parar cumplir. Y esas sociedades sólo pueden fracasar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.