asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta prepara un nuevo decreto con distintas medidas de cara a la "nueva normalidad"

Según Gil Rosiña, éste “pretende dar respuesta, certeza y tranquilidad a la ciudadanía para que sepa qué es lo que tiene que hacer”.

17 junio 2020

El Consejo de Gobierno ha hecho una primera lectura de un nuevo decreto ley que será aprobado este próximo viernes, 19 de junio, y que “es consecuencia del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno de España.

Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del Ejecutivo y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión del Gobierno regional.

En concreto, tal y como ha precisado, el nuevo texto, que ya ha sido remitido a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales y económicos para que puedan hacer sus aportaciones como ya ha ocurrido con los once decretos leyes aprobados con anterioridad, “pretende dar respuesta, certeza y tranquilidad a la ciudadanía para que sepa qué es lo que tiene que hacer” en la situación de nueva normalidad que comenzará a partir del próximo 21 de junio.

En este sentido, Gil Rosiña ha hecho un llamamiento “a la calma, a la reflexión y a la responsabilidad” de todos los ciudadanos para que “a partir del día 21 no volvamos para atrás” y para que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “salgamos reforzados y todos juntos” de la situación de crisis.

A su vez, la consejera de Igualdad ha destacado el “comportamiento extraordinario” que, como norma general, han tenido los ciudadanos extremeños durante la crisis sanitaria y se ha mostrado convencida de que mantendrán es misma actitud a partir de este momento, según informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, el nuevo decreto ley recogerá medidas urgentes y extraordinarias destinadas a la reactivación social y económica de la Comunidad Autónoma.

Incluirá también otras decisiones que o bien no se incorporaron en los decretos leyes anteriores o bien han surgido en “este nuevo tiempo” y son fruto del diálogo social que ha mantenido la Junta de Extremadura con los distintos sectores de actividad.

En esta ocasión, afectan, según ha concluido Gil Rosiña, a varias consejerías de la Junta de Extremadura: Hacienda y Administración Pública; Sanidad y Servicios Sociales; Economía, Ciencia y Agenda Digital; Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; y Movilidad, Transporte y Vivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.