quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo caso confirmado y 154 sospechosos en Extremadura

nuevo caso confirmado por PCR de Covid-19, en la zona de Almaraz, con trazabilidad positivahan sido aisladas otras 6 personas por tener contacto.

13 junio 2020 | Publicado : 12:06 (13/06/2020) | Actualizado: 15:20 (13/06/2020)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios sociales, José María Vergeles,  ha ofrecido los datos actualizados de la situación de la pandemia en Extremadura.

Ha considerado que, hasta ahora, la evolución es claramente positiva “pero aviso de que nadie está libre de que en algún momento pueda surgir un brote" y, para evitarlos, hay que estar preparados “como lo está el SES, a través de las Atención Primaria y de Salud Pública”.

Según el Vicepresidente, los datos a día de hoy de la pandemia en Extremadura. Se han notificado 154 casos sospechosos y se han descartado 147.

En las últimas 24 horas, se ha confirmado por PCR un caso positivo en el área de salud de Navalmoral de la Mata, en una de las localidades que pertenecen a la zona de salud de Almaraz. El caso positivo tiene 6 contactos que permanecen aislados.

Hay 2 pacientes hospitalizados por coronavirus en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Y continúa sin hacer ningún paciente en UCI, cosa que ha ocurrido a lo largo de todo el mes de junio.

No se ha registrado ningún fallecido, lo que sitúa en 511 las víctimas mortales desde el principio de la pandemia. En la jornada, no se ha producido ningún alta, lo que mantiene en 4.183 los pacientes curados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.