asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Turismo Norte Extremadura lanza campaña para mover al turista

Ofertan bonos para canjear durante un año en "más de 80 establecimientos" del norte de la región entre alojamientos, empresas de actividades y restaurante

13 junio 2020 | Publicado : 12:06 (13/06/2020) | Actualizado: 15:26 (13/06/2020)

EpTV

La Asociación de Turismo Norte Extremadura ha lanzado la campaña 'A tu aire' mediante la cual ofertan bonos para canjear durante un año en "más de 80 establecimientos" del norte de la región entre alojamientos, empresas de actividades y restaurante para mover al turista "de su lugar de confinamiento".

Así lo ha explicado el presidente de dicha asociación, Ignacio Lozano en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha detallado que estos bonos tienen un valor de 30 euros pero un precio de 20, ya que se regalan 10 euros, y se pueden canjear durante un año desde su adquisición.

Para ello, Lozano ha indicado que en la página web atuaire.travel se pueden comprar estos bonos y también aparece el listado de establecimientos participantes donde se pueden canjear.

Asimismo, ha subrayado que la campaña durará "hasta navidad" pero como dichos bonos se pueden consumir durante un año, creen que "hasta finales de 2021" van a seguir en uso los mismos porque son "un gran atractivo para el turista", ha aseverado.

Actualmente, según ha destacado, llevan "más de 50 bonos vendidos" y algunos de ellos "canjeados" por turistas de la provincia de Cáceres por lo que ha considerado que han tenido "una gran acogida entre el público".

Además, Lozano también ha puesto en valor que sortean "mensualmente" y "entre las personas que compren bonos", estancias, actividades con las empresas de ocio y tiempo libre y degustaciones en los restaurantes.

Finalmente, el presidente de la Asociación Turismo Norte Extremadura ha valorado que el turismo rural "tiene un auge especialmente en zonas" como el norte extremeño donde "ha tenido una escasa incidencia el Covid-19", toda vez que ha subrayado que la asociación ha creado un sello 'Safe&Healthy' de "seguridad y limpieza" por el que los empresarios deben "llevar un protocolo", algo que, a su juicio, "da una seguridad" al visitante.

"MUY BUENAS" EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA

Por su parte, la propietaria del Complejo Rural Camino de la Ermita, Natividad Manzano, y el administrador de la empresa Hurdes Natural, Manuel Marcos, dos de los establecimientos que participan en esta campaña, han coincidido en valorar positivamente la misma así como que tienen "muy buenas" expectativas de cara a la temporada de verano y de otoño si no aparece ningún rebrote del Covid-19.

Así, Manzano ha evidenciado que "todas las campañas son buenas a nivel promoción" y "más" teniendo en cuenta lo que han "sufrido" durante los meses en que han estado cerrados. "Cualquier promoción te activa y te manda clientes", ha subrayado al tiempo que ha destacado el "entorno natural" del norte extremeño así como que en el mismo hay "mucho espacio" y "muchas posibilidades de estar con familia y amigos sin ningún tipo de problema".

En este sentido, ha recalcado que esta zona es "muy segura para visitar" por la escasa incidencia del Covid-19 en la comarca del Valle del Alagón y ha lamentado que este año estaba siendo "de los mejores" en cuanto a reservas pero ha habido el "parón", el cual ha supuesto "pérdidas".

No obstante, ha remarcado que están "muy contentos" porque tienen otra vez "muchas reservas" ya que, a su juicio, va a acudir "más gente" a estas zonas ya que se está "en un momento en que se necesita espacio" y "estar en un entorno natural", que es algo que "va a ofrecer" el norte de Extremadura.

Del mismo modo, Manuel Marcos ha destacado que la campaña 'A tu aire' es "la mejor cosa que ha podido hacer el turismo" porque "nace de la unión de un grupo de empresas" y "es algo súper necesario" tras la crisis del Covid cuando están "a nivel cero" y "se está empezando a reiniciar" a medida que se avanza en la desescalada.

Asimismo, ha resaltado que a la comarca de Las Hurdes le va a "venir muy bien" estar "aislada del resto" donde hay "poca gente" y una "naturaleza tan salvaje", ya que son "alicientes" para la campaña turística de verano, la cual ha considerado que va a "funcionar bastante bien".

Finalmente, ha coincidido con Natividad Manzano en que "antes del Covid" este 2020 "era el mejor año" en cuanto a reservas de sus servicios pero ha confiado en que "se aproveche al máximo la potencialidad" de "la propia geografía" y lo"aislados que están los pueblos" de la comarca de cara al verano y al otoño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.