asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parte de Extremadura en alerta amarilla por lluvias y tormentas la tarde de este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz

31 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (31/05/2020) | Actualizado: 12:26 (31/05/2020)

En concreto, podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora entre las 14,00 y las 21,00 horas en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón y Norte de Cáceres.

Respecto a las tormentas, afectarán a estas mismas zonas y además a las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura, que se encuentra en alerta amarilla, recuerda que en medio de una tormenta un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

Asimismo, recuerda que hay que seguir las indicaciones de las autoridades y abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. En el hogar, hay que revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.