quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, a la cabeza de España en participación en el estudio de seroprevalencia

De las 1.853 personas seleccionadas han participado en este estudio 1.373, “es decir, un 74 por ciento de la población”.

29 mayo 2020

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hablado este viernes de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, al tiempo que ha afirmado que “Extremadura se encuentra a la cabeza de España en participación”.

A este respecto, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que de las 1.853 personas seleccionadas han participado en este estudio 1.373, “es decir, un 74 por ciento de la población” y del total de hogares seleccionados un 89 por ciento, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, durante una rueda de prensa telemática celebrada en Mérida, Vergeles ha destacado la participación de estas personas y ha asegurado que “se lo van a agradecer muchísimo toda la ciudadanía española y toda Europa, porque se trata de un estudio que tiene una solidez científica muy importante por cuanto es un diseño excelente de un estudio de seroprevalencia”.

Por último, el consejero ha anunciado que dentro de una semana se conocerán los datos de esta segunda oleada “y sabremos si la seroprevalencia ha sido mayor y si ha ido evolucionando a más y por lo tanto estamos más protegidos frente al coronavirus”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.