quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF confía en que Junta incluya subida salarial 2% a empleados públicos en nómina de mayo

El sindicato ha subrayado que dicho incremento debe hacerse con efecto retroactivo al 1 de enero y no debe retrasarse.

25 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (25/05/2020) | Actualizado: 12:54 (25/05/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha indicado este lunes que confía en que la Junta de Extremadura incluya en la nómina de este mes de mayo la subida salarial del 2 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, "tal y como se comprometió el pasado mes de marzo".

En concreto, a juicio de esta organización sindical, dicho incremento debe hacerse con efecto retroactivo al 1 de enero y no debe retrasarse en un momento en el que los empleados públicos y el personal sanitario en particular han tenido que trabajar "con medios insuficientes y con una gran carga de trabajo" a causa del Covid-19.

Igualmente, CSIF ha considerado que los acuerdos "se firman para cumplirse" y éste en particular, tal y como ha recordado en una nota de prensa, se pactó en el marco de la Mesa General de Negociación del pasado 4 de marzo, celebrada en Mérida, para dar cumplimiento al decreto ley que aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno Central el 21 de enero en el que se acordaba esta medida.

Además, CSIF ha indicado que, junto a los reconocimientos no salariales, tal y como anunció este domingo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, es "necesario un reconocimiento salarial desde los poderes públicos, por lo que la administración debe hacer el esfuerzo necesario para que sea una realidad inmediata".

Así, este incremento, ha remarcado, "no puede ser una excusa" para agradecer a los profesionales sanitarios y sociales y al resto de trabajadores público su esfuerzo y dedicación durante la crisis de la COVID-19 sino para "cumplir un acuerdo y una fecha a la que se comprometió la propia vicepresidenta primera, Pilar Blanco Morales, con las centrales sindicales", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.