quiron salud
  • |
Región Digital

La OEx estrena con Luis Pastor una versión orquestal de 'La paloma de Picasso'

Esta canción contenida en el último disco del cantautor extremeño y su videoclip será la primera de la serie 'Grabando con artistas'.

25 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (25/05/2020) | Actualizado: 16:29 (25/05/2020)

La Orquesta de Extremadura (OEx) estrena con Luis Pastor una versión orquesta de la canción 'La paloma de Picasso', contenida en el último disco del cantautor extremeño.

En concreto, el disco de Luis Pastor es un trabajo que reivindica la paz a través de la música y la poesía y esta versión ahonda en ese sentido.

De esta forma, la Orquesta de Extremadura se suma a la lista de colaboraciones que han nutrido ese proyecto, entre las que destacan artistas como Ismael Serrano, Rozalén, Pedro Pastor, Carmen Linares o Javier Ruibal.

Cabe recordar que esta adaptación iba a presentarse en directo en uno de los conciertos programados por la Orquesta de Extremadura para esta temporada, pero se estrenará finalmente, tras las últimas semanas de trabajo, en formato videoclip.

Un trabajo que se ha desarrollado bajo la producción artística de César Guerrero, quién iba a dirigir a Luis Pastor y a la OEx en el concierto cancelado, además de firmar el arreglo de esta canción, con un equipo multidisciplinar en varias localizaciones.

Así, en Badajoz se ha grabado individualmente a los músicos, muchos de ellos en sus casas, incluido Pastor, y en un set acondicionado por REC Army Producciones en las dependencias de la OEx.

Mientras, en Madrid, la realización ha sido obra de Alejandro Vallejo y la mezcla de audio de Elescondite Estudios, según ha informado la OEx en una nota de prensa.

Por tanto, el resultado puede verse desde este lunes, 25 de mayo, en los perfiles oficiales de la Fundación Orquesta de Extremadura.

'GRABANDO CON ARTISTAS'

'La paloma de Picasso' es la primera de varias entregas que verán la luz en las próximas semanas y una muestra de cómo la Orquesta de Extremadura adapta su actividad, a falta de conciertos.

Así, se basará en esta mecánica de trabajo para reconvertirse, en cierto modo, de organizadora de eventos y espectáculos en directo, en tanto mejoran las condiciones para celebrar conciertos con público, a productora de contenidos.

El objetivo es abordar proyectos y formatos que en otro momento no eran prioridad, viendo la oportunidad ahora de producir piezas innovadoras aprovechando las plataformas digitales e Internet como vía de difusión.

Para ello, contará con la participación de otros artistas, como ha ocurrido con Luis Pastor. Estas colaboraciones constituirán una "buena fórmula" para revitalizar el sector cultural local, ya que serán otros artistas de la región quienes aparezcan en los vídeos de la Orquesta de Extremadura y que no pueden celebrar conciertos en estos momentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.