quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura celebra el acuerdo alcanzado para derogar la Reforma Laboral del PP

De Miguel considera "necesario suprimir esa normativa para revertir el empobrecimiento de las clases trabajadoras que generó la normativa popular".

21 mayo 2020 | Publicado : 16:59 (21/05/2020) | Actualizado: 17:17 (21/05/2020)

Unidas Por Extremadura ha celebrado que el Gobierno de coalición haya suscrito un acuerdo para derogar de forma íntegra la Reforma Laboral del Partido Popular.

En concreto, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha considerado necesario suprimir esta normativa porque "la receta de la derecha para salir de la crisis de 2008 fue aplicar austeridad y recortes en los derechos laborales", y que, según ha asegurado, "profundizaron en la precariedad y en el empobrecimiento de las clases trabajadoras, y al mismo tiempo que debilitaron nuestro estado de bienestar".

Además, la diputada de la formación morada ha explicado que la derogación de la Reforma Laboral "estaba incluida en el acuerdo de gobierno que suscribieron el PSOE y Unidas Podemos", por lo que era un compromiso del gobierno de coalición, que "se ratificó ayer -por este miércoles- por los máximos responsables de los partidos, por lo que no hay marcha atrás".

A su vez, De Miguel ha considerado que la Reforma Laboral del Partido Popular "no ha creado empleo" como asegura este partido, "sino que un año después de su entrada en vigor destruyó casi un millón de puestos de trabajo", según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, según sus palabras, la Reforma Laboral supuso una "devaluación salarial importante", que ha estimado que en Extremadura "se situó entre el 10 y el 30 por ciento" y provocó además "un aumento significativo de la precariedad y la temporalidad".

Por todo ello, la también presidenta del Grupo Parlamentario cree que "ahora es el momento oportuno" para que se lleve a cabo esa derogación porque "de la crisis del coronavirus tenemos que salir fortaleciendo los derechos laborales de la ciudadanía, y para ello es necesario derogar la Reforma Laboral del PP", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.