asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara pide a Sánchez apoyo para para un plan de conciliación laboral los meses de verano

Para las familias con padres trabajadores, que pretende impulsar en la comunidad conjuntamente con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

17 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (17/05/2020) | Actualizado: 16:11 (17/05/2020)

Ep/Rd

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a Pedro Sánchez la participación del Gobierno Central en este plan de apoyo a las familias ym durante los meses de verano, que alivie la situación de las familias con padres trabajadores, mediante la organización de actividades y escuelas de ocio por toda la región.

Se trata de una de las propuestas planteadas por el presidente extremeño en la videoconferencia con el presidente del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, donde pueda retormarse "ya" el programa de viajes del Imserso, aunque ha reconocido que sería "de otra manera".

El objetivo es estimular con este turismo de interior, e incluso regional, el turismo y la hostelería, así como ha propuesto ir estudiando uno a uno los diferentes sectores económicos, empezando por los más golpeados por la crisis del coronavirus, para ir superando el cese de actividad.

A este respecto, Fernández Vara ha avanzado que el presidente del Gobierno les ha planteado a las comunidades que, en breve, se convocarán dos conferencias monográficas, una precisamente sobre turismo y otra sobre educación, una vez adoptada la decisión acerca de la finalización del curso escolar.

En relación al tema educativo, ante las amenazas de los sindicatos docentes de llevar a la Junta a los tribunales, si no se cierran los colegios hasta septiembre, ha dicho que lo respeta pero ha advertido que gobierna haciendo lo que considera que es "mejor para la ciudadanía".

Para Fernández Vara, hay un "riesgo muy alto" en la vuelta a las clases de niños más pequeños pero que, en aquellos cursos que conllevan una progresión de titulo "se puede hacer de forma adaptada".

El presidente extremeño ha subrayado que la principal preocupación es garantizar la seguridad de la comunidad educativa, al tiempo que ha agradecido el "magnífico trabajo" que están realizando por los docentes al adaptar las clases a la vía telemática.

AGENDA PARA LA REACTIVACIÓN

Por otra parte, Fernández Vara ha avanzado que esta semana comenzará en Extremadura el trabajo de la Agenda para la Reactivación Económica, que espera que, finalmente, sea "lo más participativa posible", de cara al trabajo a realizar, en las próximas semanas y meses.

Así, ha señalado que esta semana llevará una propuesta al Consejo de Gobierno para que sea tomada en conocimiento, y a partir de ahí, espera una "amplia participación social y política".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.