quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: El helecho de agua desaparece de Monfragüe y de los tramos del río Tajo afectados

Masas de agua del río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe aparecieron ayer completamente limpias, sin apenas rastro de presencia de Azolla

17 mayo 2020 | Publicado : 13:32 (17/05/2020) | Actualizado: 14:14 (17/05/2020)

Así, lo señala la Junta de Extremadura, en un comunicado, respecto a la  a la planta invasora que ha proliferado en los últimos días, cubriendo casi toda la superficie de los embalses.

Las imágenes, que fueron tomadas ayer sábado, 16 de mayo, por los agentes de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad confirman la desaparición de la planta en las inmediaciones de Monfragüe, ofreciendo un aspecto completamente distinto al color rojizo de días pasados.

Tal y como hacían prever los expertos, este helecho diminuto que apenas mide un centímetro y medio, una vez cumplido su ciclo, muyere y desaparece. No obstante, la Consejería mantendrá las medidas de vigilancia y control para hacer un seguimiento de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.