asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago agradece "labor impagable" del Banco Alimentos y pide a Junta incrementar partidas

El líder del PP regional no es partidario del Estado de Alarma "ad eternum", y ha explicado que se trata de una medida que ha tenido "su virtualidad".

14 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (14/05/2020) | Actualizado: 15:00 (14/05/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha agradecido este jueves la labor social "impagable" del Banco de Alimentos, al tiempo que ha pedido a la Junta que "incremente" las partidas destinadas a esta entidad.

Así pues, durante su visita al Banco de Alimentos de Badajoz, el líder de los 'populares' extremeños ha valorado la labor "callada" que viene haciendo la institución "antes y durante" la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha ensalzado el hecho de que siga funcionando "cuando fallan muchas cosas" gracias a personas que dan lo mejor de sí mismas por la sociedad extremeña, que está en estos momentos "muy necesitada".

Así pues, Monago ha invitado también a que la gente colabore con el Banco de Alimentos, especialmente ahora porque no han podido hacer campaña de recogida de alimentos por la situación de confinamiento, y cualquier aportación en un momento como este "será bien recibida".

Además, el presidente del PP extremeño ha recordado que antes de la pandemia, el 40% de los extremeños estaba ya en situación de pobreza y la región tenía la mayor tasa de riesgo de pobreza de España, tal y como informa el propio partido en una nota de prensa.

En este sentido, el líder de los 'populares' extremeños ha recalcado que cuando ha dado la cara esta nueva realidad, "ahí han seguido" y hay que valorar el trabajo.

De este modo, Monago ha aseverado que el presupuesto autonómico "ya no tiene ninguna virtualidad, ni capacidad de desarrollo" porque estaba pensado para una situación distinta, y por ello precisa "una reestructuración".

Así, ha instado a que se modifiquen las partidas del banco de alimentos de Badajoz y de Cáceres, porque también se ha incrementado el números de personas que acuden en auxilio de su ayuda.

SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, y preguntado por los medios, Monago ha afirmado que la actuación del Gobierno "llegó tarde". A este respecto, ha indicado que sólo hay que mirar a Portugal para comprobar cómo se gestiona una pandemia.

Según sus palabras, esta comparativa supone una "cura de humildad" y ha servido para hacer muchas reflexiones. De este modo, ha puesto en valor lo que han hecho los vecinos portugueses, porque "sin tanto control social, han controlado la enfermedad".

De la misma forma, el presidente del PP regional ha manifestado que en Portugal sí se hacen las pruebas del Covid-19 a los ciudadanos, mientras que en España no, y la opción es acudir a un laboratorio privado o quedarse en casa tomando paracetamol.

Por tanto, para el presidente del PP, no sólo se ha actuado tarde, "es que no se ha aprendido nada" y así se ha pagado un precio inasumible en la región, que es el de los cientos de mayores fallecidos en las residencias.

Al mismo tiempo, Monago ha afirmado que no es partidario del estado de alarma "ad eternum", y ha explicado que se trata de una medida que ha tenido "su virtualidad", pero en una democracia "hay instrumentos de control social de los movimientos sin tener que recurrir a los plenos poderes de un gobierno socialcomunista".

Esto, al menos desde el punto de vista del PP, se ha acabado, ha recalcado Monago, quien ha subrayado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le gustaría ir a las próximas elecciones en estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.