quiron salud
  • |
Región Digital

Vara espera que las regiones vayan "lo más en paralelo posible" en desescalada

En el tránsito por las distintas fases, porque considera que sería bueno para afrontar la salida de la crisis económica y social de la pandemia

13 mayo 2020

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido el "esfuerzo monumental" que han hecho todas las comunidades frente al coronavirus.

En este sentido, ha subrayado que "nadie es mejor que nadie", y que si hay provincias que no han pasado a la Fase 1 "no es porque sean peores, sino porque la situación ha sido mucho más complicada", ha indicado en declaraciones en La Sexta.

"Nadie es mejor que nadie", ha remarcado el presidente extremeño, apostando por "quitarse la camiseta partidaria", al tiempo que ha deseado que el conjunto del país avance en la desescalada "lo más en paralelo posible", añadiendo que, "sería bueno", de cara a la salida de la crisis económica y social del coronavirus.

Vara, quien ha dicho que se siente "orgulloso" del trabajo de todo el sistema sanitario, también de sus directivos, ha señalado que el tránsito a la Fase 1 para la comunidad extremeña ha supuesto cambios en la metodología en cuanto al número de casos.

"Pasas de contar casos a contar a personas", ha dicho el dirigente extremeño, quien ha añadido que "ahora hay que bajar al detalle de las personas, con nombres y apellidos, e identificar y aislar a los contactos". "Esta es la clave del cambio de fase".

Por otro lado, ha dicho que siguen siendo importantes las cifras de hospitalizados, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no olvidar a "ni uno solo de los fallecidos", a quienes según ha dicho recordará y llorará "mientras viva". "Algún día veremos la dimensión verdadera de la tragedia", ha remarcado.

Con respecto a las acusaciones del presidente del PP regional, José Antonio Monago, acerca de que no se estarían contando todos los casos de contagios, ha señalado que no sabe por qué lo dice, reiterando que "son tiempos" para tratar de esforzarse en el acercamiento entre unos y otros, porque "habrá centenares de oportunidades de ejercer la crítica".

No obstante, ha hecho un llamamiento a tener "cuidado con las acusaciones graves" que se realizan, y sin dirigirse directamente al líder de los 'populares' extremeños, ha apuntado que "hay gente que ha atravesado todas las líneas habidas y por haber".

Al respecto, ha reflexionado sobre si alguien cree que estaría dispuesto a engañar a su tierra sobre esta cuestión. Además, ha dicho que él no puede atribuir a nadie nada que él mismo no estuviera dispuesto a hacer. Así, ha apuntado que tiene la "sensación" de que cuando algunas cosas se dicen es porque si alguien estuviera en su lugar, las haría.

Y, ha concluido que "jamás se me ocurriría atribuirle algo tan fuerte, tan grave, si no estuviera dispuesto a hacerlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.