• |
Región Digital

Agrupación Tráfico Guardia Civil intensificará controles ante desescalada en Extremadura

Con estos controles, se quiere evitar el incumplimiento de las restricciones, así como evitar siniestros y víctimas en las vías de comunicación.

12 mayo 2020

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles en carretera ante la desescalada en el estado de alarma en Extremadura y ante la previsión de un aumento de desplazamientos.

Cabe destacar que, en los controles, se harán cumplir las normas establecidas en la Fase 1 y se practicarán las comprobaciones en las personas y vehículos para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad aprobadas.

También se garantizarán las condiciones en las que estos vehículos deben circular por las vías con el objetivo de reducir en la medida de los posible los índices de siniestralidad y las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Aunque la actitud de la ciudadanía, durante todo este tiempo, ha sido "ejemplar y muy solidaria", este cuerpo ha recalcado que se puede llegar a incumplir las normas dictadas y con esta "irresponsabilidad poner en peligro a los demás ciudadanos".

En este sentido, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos para que sigan cumpliendo las medidas adoptadas en esta fase, porque con ello se evitará la propagación de contagios y se contribuirá a superar esta emergencia sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.