asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura trabaja en pautas para reincorporación progresiva de empleados públicos

La Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General en Extremadura ha avanzado en la elaboración de las medidas y pautas de actuación

12 mayo 2020 | Publicado : 20:05 (12/05/2020) | Actualizado: 21:44 (12/05/2020)

De esta forma, se trabaja ya para la reincorporación "progresiva y escalonada" a sus puestos de trabajo de los empleados públicos del ámbito general de la Administración, "hasta la vuelta a la normalidad garantizando la seguridad y salud de los mismos en el desempeño de sus funciones".

La directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura, Carmen Vicente, ha presidido la reunión a la que han asistido representantes de CSIF, CCOO, UGT y SGTEx, este martes, a través de videoconferencia.

La Junta de Extremadura y los representantes sindicales han "debatido" y "consensuado" las propuestas que se incluirán en una resolución, cuyo acuerdo se concretará y publicará en los próximos días.

El citado documento tendrá como "prioridad" preservar la salud y la seguridad de los empleados públicos y pretende "garantizar una adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura".

En ese sentido, se dará "prioridad" a todas las modalidades de trabajo no presencial y se prestará "atención" a los colectivos clasificados como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la reincorporación de se realizará de forma "gradual y progresiva", con una evaluación de las necesidades de los servicios, y se flexibilizará el régimen del horario, jornada de trabajo y de vacaciones, "hasta que se pueda llegar a una situación de normalidad", con "especial atención" a la conciliación de los empleados y empleadas públicas "ante la permanencia del cierre de los centros educativos, centros de día y servicios similares".

Para realizar una gestión "eficaz y coordinada" de esta situación, el Ejecutivo regional ya aprobó el pasado 30 de abril, en el seno del Comité General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Extremadura, el protocolo de medidas de prevención y de protección tras las medidas de contención por la pandemia de coronavirus Covid-19 en los centros de la Junta de Extremadura.

En este protocolo, se abordan un conjunto de medidas de prevención y de protección con el fin de garantizar la seguridad y la salud del personal de la Junta de Extremadura, así como de contribuir a "reducir todo lo posible" la propagación del virus en sus centros de trabajo.

Y, este documento está a disposición de los empleados públicos a través del portal de prevención y del portal del empleado público http://ssprl.gobex.es/ssprl/web/guest;jsessionid=156C817645402208F79A9DB9A84FA3E9

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.