quiron salud
  • |
Región Digital

Militares Brigada 'Extremadura' XI concluyen control pasos fronterizos Cáceres y Badajoz

La Unidad de Descontaminación se desplaza a Arroyo de San Serván y Calamonte para desinfectar las residencias de mayores.

11 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (11/05/2020) | Actualizado: 17:06 (11/05/2020)

Efectivos del Batallón de Zapadores de la Brigada 'Extremadura' XI llevan a cabo este lunes el repliegue de los controles en los pasos fronterizos tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz.

Y es que tras cuarenta días activados y a petición del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, se desactiva este lunes, 11 de mayo, el apoyo que el Ejército de Tierra estaba prestando en los controles de fronteras terrestres peninsulares.

Por otro lado, la Unidad de Descontaminación de la Brigada se desplaza este lunes a las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte para proceder a la desinfección de las residencias de mayores 'Nuestra Señora de Perales' y 'Casa de la Misericordia San José y Padre Leocadio', respectivamente.

Igualmente, continúa la misión permanente de dar seguridad a la Central Nuclear de Almaraz, donde se encuentra desplegado personal del Regimiento de Infantería 'Saboya' n.º 6 desde su inicio, según informa la Brigada Extremadura XI en una nota de prensa.

Finalmente, señala que las Fuerzas Armadas irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia de coronavirus y manteniéndose preparados para actuar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.