quiron salud
  • |
Región Digital

Polo lamenta los "catastróficos" datos de paro de abril en Extremadura

El líder de Cs en la región exige a la Junta un modelo productivo que dé oportunidades.

05 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (05/05/2020) | Actualizado: 15:06 (05/05/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha lamentado los "catastróficos" datos de paro en la región relativos al mes de abril y ha exigido a la Junta de Extremadura un cambio en el modelo productivo "hacia otro que dé oportunidades".

Así pues, Polo ha señalado que el empleo en Extremadura "es muy grave, ya lo era antes de la crisis del coronavirus y más lo es ahora", por lo que ha alertado de que se trata "del gran reto" que las administraciones tienen que "afrontar" y poner soluciones.

A su entender, "los malos datos en el empleo no son una novedad en esta región pero sí es verdad que esta crisis se está cebando con una comunidad autónoma con un tejido empresarial muy necesitado y con un modelo productivo que expulsa a los jóvenes de esta tierra porque no tienen oportunidades", ha criticado.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha aseverado que la Junta "se tiene que poner al lado de pymes y autónomos" e "incentivar a que exista oportunidades" para jóvenes y mujeres y que el modelo productivo cambie y ayude a generar empleo, tal y como informa Cs en una nota de prensa.

"Los datos son catastróficos con 18.000 desempleados más que en abril del año pasado y 10.000 parados más que hace un mes", ha lamentado Polo, quien ha hecho hincapié en los 40.000 extremeños que están pendientes de un ERTE y de recibir "el salvavidas" que tiene que llegar por parte del Gobierno y que está asfixiando a las familias.

Por otro lado, Polo ha indicado que su formación ha manifestado su "apoyo" a la constitución de la Comisión de Estudio para abordar la desescalada por el Covid-19.

A este respecto, el líder de Ciudadanos en la región ha señalado que era lo más coherente ya que la formación naranja es la que ha impulsado ese pacto de reconstrucción en la Asamblea.

Por tanto, Polo ha señalado que este es un paso "importante y fundamental" para que todos los grupos "juntos" puedan poner las mejores soluciones encima de la mesa y "hacer que este proceso de desescalada tenga el mejor resultado posible".

No obstante, ha indicado que para que todo funcione es necesario que la comisión sea "ágil y efectiva" y para ello, ha explicado, la documentación que tiene que aportar el gobierno debe ser de "forma fluida y que llegue con la antelación suficiente".

Finalmente, Polo ha valorado la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prolongar el Estado de Alarma y ha indicado que Ciudadanos ha trasladado al presidente que las decisiones no se deben tomar de "forma unilateral y sin tener en cuenta al resto de fuerzas políticas".

"Nuestra presidenta habló este lunes con Sánchez y le trasladó cuestiones fundamentales para que la desescalada sea lo más segura posible y para ello hay que desvincular las medidas de protección social y económica al Estado de Alarma", ha defendido.

A colación de esto último, Polo ha indicado que espera que la propuesta de Inés Arrimadas al Gobierno sea bien acogida para que la salida de la crisis sea "segura y con certezas" y que los ciudadanos tengan "la sensación de que realmente hay alguien al volante y de que todos juntos somos capaces de salir de esta crisis", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.