asamblea 8M
  • |
Región Digital

FUNDECYT y UEX participan en la celebración de la Noche Europea de los Investigadores

Esta iniciativa científica tendrá lugar el 27 de noviembre en doce ciudades españolas y está financiada por la Comisión Europea

03 mayo 2020

La Oficina para la Innovación de FUNDECYT-PCTEX y la Universidad de Extremadura participan en la celebración conjunta de la “Noche Europea de los Investigadores 2020“ que organizan las instituciones del Grupo 9 de Universidades (G-9).

Las instituciones que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se han unido en un consorcio para celebrar de manera conjunta esta iniciativa científica en España.

Las universidades participantes serán las de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

Los principales objetivos que persigue son acercar la figura de las personas investigadoras a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado eliminando las barreas de género.

La Noche Europea de los Investigadores 2020 se va a desarrollar el 27 de noviembre, en doce ciudades españolas y sus actividades estarán financiadas por la Comisión Europea (CE).

En Extremadura, la Noche de los Investigadores está organizada por el servicio de difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Manera de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

UNA INICIATIVA CIENTÍFICA INTERNACIONAL

La Noche Europea de los Investigadores se celebra en más de 370 ciudades del continente, está financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Sk?odowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, que se enmarca en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

En esta convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores 2020, la Comisión Europea contaba con 8 millones de euros y concurrieron 100 proyectos.

En España, además de las Universidades del G9, han recibido financiación los proyectos presentados por Madrid, Andalucía, Canarias, Gerona y Zaragoza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.