asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sector agrícola extremeño informa al Rey de los problemas para encontrar personal

Felipe VI ha mantenido este jueves una vídeo conferencia con representantes del sector agrícola extremeño, para informarle dificultades.

02 abril 2020

Ep

Desde Zarzuela, se ha informado de que, el Rey ha hablado con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri Izquierdo; el presidente de ASAJA EXTREMADURA, Ángel García Blanco, y el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas de la Peña.,

El sector ya estaba muy afectado y movilizado antes de la crisis sanitaria y ahora, según le han explicado, notarán las bajas laborales en la recolección de las cosechas.

Ahora, con la epidemia, el sector tiene dificultades en algunas áreas como el de la fruta, espárrago, las labores auxiliares en la ganadería y en el sector apícola, para encontrar personal por las dificultades del transporte y la necesidad de baja ocupación de los vehículos, y por el temor de algunos a los contagios.

Además, han avisado de que la situación se puede agravar con la recogida de fruta. En cuanto a los mercados, los ganaderos han debido adaptarse a la variación de las pautas de consumo, sobre todo por el cierre de la restauración y hostelería, que también está condicionando las ventas de vino.

El sector agrícola es clave -en términos de generación de empleo y riqueza- para Extremadura. En la comunidad hay 1.423 empresas del sector agroalimentario, con un volumen de ventas cercano a los 2.200 millones de euros, el 40,4% del total de las ventas del sector manufacturero extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.