asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fuerzas de seguridad reforzarán con controles entradas y salidas de las grandes ciudades

Se garantizará el libre tránsito de vehículos que pertenezcan a servicios esenciales, servicios básicos de abastecimiento y distribución de bienes.

02 abril 2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán con controles las entradas y salidas de las grandes ciudades de Extremadura para evitar la movilidad este próximo fin de semana.

En concreto, el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha abordado este jueves la movilidad y el control de tráfico en carreteras de manera especial, dado a la proximidad del fin de semana.

Por ello, y para evitar desplazamientos indebidos al amparo del estado de alarma, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local establecerán controles fijos con el objeto de controlar a todos los vehículos y personas que realicen algún desplazamiento que no esté motivado por supuestos recogidos en el Real Decreto.

Así pues, se garantizará el libre tránsito de vehículos que pertenezcan a servicios esenciales, servicios básicos de abastecimiento y distribución de bienes, así como servicios de primera necesidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

A su vez, los tres cuerpos policiales emplearán todos los recursos tanto personales como materiales para llevar a cabo dicho dispositivo, destacando la participación del Equipo Pegaso de la Guardia Civil con drones, para poder controlar también aquellas personas que buscan vías alternativas para saltarse los controles.

Igualmente, la Delegación del Gobierno ha recordado que todas estas medidas son en beneficio de toda la sociedad y tratan de evitar los contagios por coronavirus en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa este país, por ello la delegada ha insistido en la importancia de cumplirlas y ha apelado de nuevo a la responsabilidad individual.

Por otro lado, en la reunión de este jueves se ha destacado que los accidentes en las carreteras de la región han bajado un 63 por ciento durante en el periodo que va desde el 15 al 29 de marzo respecto al mismo período del año anterior, y las denuncias en un 82 por ciento por causas no relacionadas con el coronavirus y la situación actual.

Asimismo, se han plantearon algunas dudas sobre empresas que estos días pueden o no realizar su trabajo, como por ejemplo el de las empresas de comida a domicilio, en cuyo caso es posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.