• |
Región Digital

El PSOE achaca los "pésimos" datos de paro en la región a la epidemia del coronavirus

González reclama la participación de Europa, además de la del Gobierno y las CCAA, para iniciar la "reconstrucción" de la economía.

02 abril 2020 | Publicado : 11:04 (02/04/2020) | Actualizado: 13:39 (02/04/2020)

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha achacado las "pésimas" cifras de paro en marzo en la región a la epidemia del coronavirus y, a la vez, ha reclamado la participación de Europa, además de la del propio Gobierno de España y las comunidades autónomas para iniciar la "reconstrucción" de la economía.

En todo caso, el dirigente socialista ha incidido en que, en estos momentos, lo "primordial" y "principal" es acabar con la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 y pide en este sentido una pronta recuperación de todos los infectados, así como traslada su apoyo a las familias de las personas que han fallecido a causa del virus.

En concreto, según ha explicado González, los datos del paro en marzo son la consecuencia del "estado de excepción" en el que se encuentra el mundo en estos momentos.

"Sufrimos una pandemia desconocida por todos, que ha provocado una situación de emergencia sanitaria y en el caso de España de Estado de Alarma", ha apuntado.

Así, tal y como informa en una nota de prensa el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, toda esta situación ha provocado que "muchos" sectores productivos estén "paralizados" y, como consecuencia de ello, se está "viviendo el peor dato de paro en un mes no sólo en Extremadura, no sólo en España, sino que es el peor dato de desempleo en un mes a nivel mundial", ha apostillado.

En este sentido, para el Grupo Socialista en la Asamblea, la "prioridad" en estos momentos en todo caso es combatir el virus.

"Hay que asegurar la salud de nuestros ciudadanos", señala González, quien entiende que por ello todas las medidas que ha puesto el Gobierno de España como por ejemplo el confinamiento de la población "van en la correcta dirección para contener la propagación del virus y por tanto para asegurar la salud de los españoles y españolas que es el primer gran objetivo".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "a nadie se le escapa que esta pandemia tendrá graves repercusiones en la economía y el empleo", y por tanto subraya que es necesario "empezar a pensar en la reconstrucción del tejido económico, del tejido social y del empleo".

SE NECESITA UNA EUROPA UNIDA Y SOLIDARIA

Por tanto, para esta tarea, González ha apelado a que no sólo bastan las medidas que pueda impulsar Extremadura, no sólo bastan las medidas que pueda impulsar el Gobierno de España, sino que "se va a necesitar una Europa unida y solidaria, una Europa que entienda que después del coronavirus es necesario hacer un ejercicio de reconstrucción".

Finalmente, el portavoz de Empleo ha matizado que el actual es un momento "histórico" en el que está en juego el modelo social que ha imperado en Europa en los últimos 60 años.

A colación de esto último, González ha hecho hincapié en que es necesario que "todos entiendan" que se está "ante una emergencia", que hay que "actuar en consecuencia del momento histórico y que nadie se puede ni debe quedarse atrás", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.