quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso declara estos días de luto oficial en señal de duelo por las víctimas del Covid-19

Hasta que se haya superado esta pandemia, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos municipales.

30 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (30/03/2020) | Actualizado: 18:12 (30/03/2020)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha declarado estos días, desde el pasado viernes, 27 de marzo, y hasta que se haya superado esta pandemia, de luto oficial en señal de duelo y condolencia por las víctimas del coronavirus Covid-19.

Así lo ha firmado en un decreto del 27 de marzo publicado este lunes, día 30, en la página web del Ayuntamiento, a la vista de las competencias de la Alcaldía en el ámbito de la ciudad de Badajoz y sus pedanías, habilitadas por la Ley 7/85 de 1 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

De este modo, Fragoso declara "luto oficial en señal de duelo, condolencia y profundo pesar" por las víctimas del coronavirus COVID-19, desde las 11,00 horas del viernes 27 de marzo de 2020 hasta que se haya superado esta pandemia, durante el cual las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos municipales.

Finalmente, ha agradecido a todos los vecinos de Badajoz "su ejemplo como sociedad, su coraje, compromiso y responsabilidad, a los que tienen que salir cada día y a los que se quedan en sus domicilios".

"Todos salvando vidas, esta lucha la libramos juntos, la ganamos juntos. Gracias Badajoz", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.