quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja habilita albergue en Don Benito para atender a personas sin hogar para Cáritas

Habilitado por miembros asambleas locales de Don Benito, Villanueva de la Serena y Badajoz del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja

28 marzo 2020

Cruz Roja Española en Extremadura ha habilitado este sábad un albergue provisional para dar cobijo a personas sin hogar en el polideportivo municipal de Don Benito, con una capacidad para 60 plazas.

La institución ha desarrollado toda la parte logística y será Cáritas la entidad encargada de atender a las personas sin hogar que lo precisen.

Así, Cruz Roja Española en Extremadura ha facilitado 60 camas, 60 mantas, 60 sacos de dormir, 60 kits de higiene personal y un módulo comedor para 60 personas, además de montar y acondicionar todo el espacio.

Una actuación que responde a la petición de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Don Benito, según ha explicado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Don Benito, Manuel Morcillo.

El pasado domingo, los voluntarios habilitaron el polideportivo "Las Palmeras" de Badajoz para que también pueda acoger a 60 personas sin hogar.

En el caso de Don Benito, se han distribuido 50 camas en el espacio principal y otras 10 en un compartimento diferente por si fuese necesario aislar a algunas personas por positivo en COVID-19.

"Ésta es una acción más del plan Cruz Roja Responde para dar respuesta a aquellas personas más vulnerables, en este caso que no tienen hogar", ha apuntado la voluntaria Sandra Murillo, que también participó en el dispositivo que habilitó el albergue de Badajoz.

CRUZ ROJA RESPONDE

Esta acción se enmarca en el plan "Cruz Roja Responde", un proyecto cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario.

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra Coronavirus al 28092 para donar 1,20 euros, Coronavirus al 38088 para donar 3 euros y Coronavirus al 38092 para donar 6 euros. Se ha habilitado el correo donativos@cruzroja.es para este mismo fin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.