quiron salud
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz suspende la celebración del 'Día de la Luz' prevista para el 13 de abril

Se ha tomado esta decisión debido a la "no concreción de la finalización temporal de la medida de aislamiento social" en la que se encuentra,

28 marzo 2020 | Publicado : 21:59 (28/03/2020) | Actualizado: 22:19 (28/03/2020)

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido suspender todos los actos programados con motivo de la Semana Santa y la celebración del 'Día de la Luz', prevista para el 13 de abril, debido al estado de alarma declarado en todo el país por el coronavirus.

Una decisión que el equipo de gobierno de esta localidad cacereña ha tomado debido a la "no concreción de la finalización temporal de la medida de aislamiento social" en la que se encuentra, así como a la "durísima situación personal que están viviendo numerosas familias arroyanas".

"Entendemos que todo el mundo sabrá comprender esta difícil y dolorosa decisión, pero los momentos que vivimos, son de decisiones también duras y difíciles", destaca el ayuntamiento de la localidad cacereña.

Según el consistorio, en la situación actual, "la prioridad es que la gente enferma de nuestro pueblo se cure lo antes posible", así como, "evitar la propagación de más contagios" y, "acompañar a las familias que hayan perdido algún ser querido por esta terrible enfermedad".

Cabe destacar que, Arroyo de la Luz cuenta con el foco de coronavirus más importante de la región, originado en un viaje en autobús que una serie de vecinos de la localidad realizaron a Sevilla a principios de marzo, para asitir a un espectáculo.

Ya son cerca de un centenar los casos positivos de Covid-19 detectados en esta localidad cacereña, y que están afectado especialmente a la Residencia de Mayores 'Virgen de la Luz' en la que han producido ya varios fallecimientos.

Por este motivo, este municipio se encuentra en situación de aislamiento social desde el viernes 13 de marzo.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha decidido suspender la celebración del Día de la Luz, y así se lo ha comunicado a los diferentes grupos políticos, a las dos asociaciones de caballos, a la de carrocistas, a la cofradía de la Virgen de la Luz, y a la lglesia arroyana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.