fundacion CB
  • |
Región Digital

Cruz Roja Extremadura agradece la solidaridad y colaboración de las empresas extremeñas

La Institución ha dispuesto un fondo de 100.000 euros de recursos propios para reforzar la lucha contra el COVID-19

26 marzo 2020

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha agradecido la solidaridad y colaboración de las empresas de la región que están colaborando estos días con la Institución para hacer frente al COVID-19.

Palo Tiburcio ha valorado el esfuerzo del empresariado extremeño y ha subrayado que todo suma a la hora de afrontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por este virus.

“En estos momentos de extrema dificultad todos sumamos en la tarea de hacer frente al coronavirus, una labor que hemos de afrontar juntos para no dejar a nadie atrás, especialmente a las personas que más sufren y más precisan de la solidaridad y ayuda de todos y todas”, ha indicado el presidente de Cruz Roja en Extremadura.

DONACIONES

En este sentido, la empresa extremeña Maven e Hijos ha cedido a la Institución 8 vehículos para reforzar la atención que Cruz Roja está prestando en toda la comunidad.

En Badajoz, Panadería Capricho dona diariamente pan para distribuir en la ciudad entre aquellos vecinos y vecinas que más lo necesiten y el empresario Joaquín Tardío ha donado 78 litros de leche.

En Montijo, la Carnicería Martínez Martín, ha donado alimentos de primera necesidad y en Barbaño, su ayuntamiento, ha donado leche.

Por su parte, Nestlé ha donado 65.000 litros de agua de su fábrica situada en Herrera del Duque para su reparto en hospitales de la región, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) ha facilitado 150 litros de desinfectante de manos y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) dos vehículos todoterrenos y uno isotermo.

En estos días, se están cerrando nuevas colaboraciones con empresas y entidades financieras que se suman al Llamamiento de Cruz Roja Española.

REFUERZO PRESUPUESTARIO

Por su parte, el presidente de presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha explicado que la Institución ha realizado también una provisión de fondos de recursos propios dotado con 100.000 euros, para reforzar la atención a las personas más vulnerables debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Por parte de la institución, hemos hecho también una provisión de fondos de nuestros recursos propios, de lo que nuestros socios aportan para el desempeño de nuestra actividad habitual en Extremadura. Vamos a poner a disposición de los extremeños un fondo de 100.000 euros preparado exclusivamente para este llamamiento que tenemos en estos momentos”, ha subrayado.

CRUZ ROJA RESPONDE

En el marco del plan “Cruz Roja Responde”, un proyecto cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Institución está desarrollando en la comunidad múltiples actividades desarrolladas por el voluntariado.

Así, entre otras acciones, más de 600 voluntarios y voluntarias garantizan cada día el reparto de alimentos a menores de familias en situación de especial vulnerabilidad. Se ha reforzado también el servicio de Teleasistencia y se ha prestado apoyo logístico para convertir el polideportivo “Las Palmeras” de Badajoz en un albergue para personas sin hogar.

Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario.

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Se ha habilitado el correo donativos@cruzroja.es para este mismo fin.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.