asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES recibe 100.000 mascarillas donadas por la ciudad china de Lishui

A través de una donación promovida por empresarios chinos afincados en la capital cacereña, y que ha sido gestionada desde el ayuntamiento cacereño.

25 marzo 2020

Ep

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya tiene en su poder las 100.000 mascarillas que han sido enviadas a Cáceres desde la ciudad china de Lishui.

El alcalde Luis Salaya ha indicado que las mascarillas, que han sido entregadas en el Hospital San Pedro de Alcántara, ya están "al servicio de las necesidades de la sanidad extremeña".

El regidor y el gerente del SES, Ceciliano Franco, han estado trabajando para "desatascar" este envío que estaba paralizado en la aduana y que ha llegado este miércoles al hospital cacereño.

A estas 100.000 mascarillas, deben sumarse otras 50.000 que van a enviar desde la ciudad nepalí de Lumbini, con la que Cáceres ha iniciado un expediente de hermanamiento a raíz del proyecto de construcción de un templo budista, que está impulsando la Fundación Lumbini Garden.

"En momentos tan difíciles emociona saber que esta ciudad tiene amigos en la otra punta del mundo y que piensan en nosotros", ha escrito el regidor en sus redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.