asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Delegación de Gobierno edita una Guía para la Violencia de Género ante la alarma

Recoge los recursos operativos para proteger a las víctimas, durante el estado de alarma, en todas las comunidades.

24 marzo 2020

En la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias dirigida por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, se ha informado sobre el informe y guía publicada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En este sentido, la guía contempla medidas de actuación para mujeres víctimas de violencia de género que estén en peligro durante este tiempo entre las que destaca el funcionamiento con normalidad del teléfono 016 y el mail 016-online@mscbs.es para comunicarse con este centro de ayuda, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha explicado que todas las casas de acogidas de la región siguen funcionando, al igual que el servicio prestado por ATENPRO.

También se ha puesto de manifiesto que siguen funcionando los juzgados de familia y los juzgados en cuanto a la realización de vistas rápidas en 24 horas tras detenciones de violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.