violencia de genero
  • |
Región Digital

Vara llama a la unidad y diálogo social para frenar consecuencias coronavirus

Apela a toda la población para que continúe con su comportamiento cívico y responsable porque “todos debemos ser parte de la misma”.

22 marzo 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por la unidad de acción, al compromiso y al diálogo social desde todos los ámbitos, para acabar “cuanto antes” con las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia provocada por el coronavirus.

Fernández Vara ha asegurado que esta crisis sanitaria, “junto al sufrimiento por las pérdidas humanas y por el distanciamiento de las familias”, pone de manifiesto también “el valor de lo público, todo aquello que se paga con nuestros impuestos como es el Estado de Bienestar al que debemos seguir protegiendo y fortaleciendo", ha señalado.

Sobre la conferencia de presidentes mantenida este domingo, donde han coincidido en que esta situación excepcional debe abordarse. desde la coordinación de todas las comunidades autónomas y, además, han trasladado al Ejecutivo central la necesidad de acelerar la disponibilidad de los elementos y materiales de protección como mascarillas y respiradores.

Ante el anuncio del Gobierno de España de ampliar quince días más el Estado de Alarma, Fernández Vara ha avalado esta decisión y ha insistido en la necesidad de “ganar tiempo para que el sistema sanitario no se colapse”.

En este sentido, ha señalado que continuaremos viviendo “días muy duros” en la lucha contra la pandemia, en los que no sólo nos enfrentamos a las consecuencias de la pérdida de la salud de los que han sido contagiados, sino a las consecuencias sociales, económicas y laborales de esta situación de emergencia en toda la ciudadanía.

En este sentido, ha advertido de que “estamos ante el escenario más complicado de nuestras vidas y nos implica a todos como una exigencia colectiva”.

Además, Fernández Vara ha destacado que nuestro país cuenta con un gran sistema de salud donde las comunidades autónomas tienen un papel fundamental y ha reiterado que la respuesta contra el virus debe garantizar una atención a la ciudadanía en condiciones de igualdad. 

El responsable del Gobierno autonómico ha abogado por el compromiso y la conciencia social de la ciudadanía para superar con éxito esta situación, apelando a toda la población para que continúe con su comportamiento cívico y responsable porque “todos debemos ser parte de la misma”.

También, ha anunciado que, en los próximos días, el SES recibirá una partida de 100.000 mascarillas y ha informado que se han realizado en Cáceres y Badajoz toma de muestras en coche para economizar recursos.

Fernández Vara ha recalcado que “quiero que los extremeños sepan que estamos disponiendo de cuantos recursos disponemos en el ámbito sanitario extremeño, para proteger sobre todo a los más vulnerables”.

Y, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido la labor realizada por todas las personas que trabajan “desde la humildad y la sencillez” para “ganar la batalla a esta enfermedad”, y ha asegurado que “juntos y unidos saldremos adelante y venceremos al virus desde los principios de igualdad, equidad, solidaridad y  tolerancia que tan necesarios son en estos momentos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.