quiron salud
  • |
Región Digital

Vara agradece a ciudadanos: Será una batalla ganada porque la gente, además de exigir, dió

Señalar que la ampliación del Estado de Alarma otros 15 días, implicaría aumentar la cuarentena, en principio, hasta el 11 de abril.

22 marzo 2020 | Publicado : 15:05 (22/03/2020) | Actualizado: 17:03 (22/03/2020)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido en rueda de prensa on line, tras la videoconferencia mantenida por todos los Jefes de los Ejecutivos Autonómicos y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre la posibilidad de compartir pacientes de unas regiones a otras, Fernández Vara ha señalado que, internamente, lo "estamos haciendo nosotros", hemos cogido a gente de una localidad y llevado a una ciudad, en referencia a positivos de Arroyo de la Luz trasladados a la Clínica Quirón de Cáceres, agradeciendo la colaboración de la sanidad privada; y, ha recordado que el sistema de salud es único y el mando es único y, deberemos atender las necesidades y decisiones que se tomen.

En Extremadura, de momento, no vamos a necesitar más especilistas de fuera pues, tenemos la dotación suficiente, con lo que han otrecido los Colegios de Médicos pues, la actividad sanitaria normal ha bajado, al suspenderse la actividad programada, reconociendo a todo el personal sanitario y, resto servidores públicos por la ingente gestión que se están realizando.

A lo largo de la semana, llegarán los test rápidos y, se fijarán criterios homogéneos, para hacerlo con el mejor resultado posible.

Respecto a una posible fecha de pico de enfermedad, "me sale el médico y, ser prudente sobre la fecha posible del pico de la enfermedad pues, puede provocar falsas esperanzas, la gente no se puede sentir ni sóla, ni desatendida, ni desanimada, necesitmos la mejor versión de todos nosotros y, hacerle frente desde la unidad de acción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.