violencia de genero
  • |
Región Digital

CSIF pide a la Junta más contrataciones y equipos de protección para los sanitarios

La organización sindical ha reconocido el "esfuerzo" que está haciendo la Consejería de Sanidad para combatir la crisis del coronavirus

21 marzo 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera necesario proteger la salud de los profesionales del ámbito sanitario dotándolos de más equipos de protección individual (EPIS).

Asimismo, reclama la contratación de más personal y equipando a los hospitales y UCIS con más respiradores y material necesario para atender a los pacientes.

Con respecto al plan de contingencia anunciado por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, CSIF muestra su conformidad porque recoge algunas de las medidas solicitadas por el sindicato, tales como que las mujeres embarazadas trabajadoras, postparto y lactancia se les permita permanecer en sus domicilios, para evitar el riesgo de contagio o que a todos los profesionales del ámbito sanitario se les someta a las pruebas rápidas de Covid-19.

El sindicato, por otra parte, ha destacado la "profesionalidad" que, en estos momentos, de crisis están demostrando de los trabajadores de la salud, tanto los profesionales sanitarios, como personal de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.