fundacion CB
  • |
Región Digital

Colegio Médicos Cáceres crea lista con médicos voluntarios recién licenciados y jubilados

Iniciativa motivada ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y la posible necesidad de personal sanitario en los próximos días

21 marzo 2020

El Colegio de Médicos de Cáceres está elaborando un listado de todos aquellos licenciados en medicina, que se encuentren pendientes de realizar el examen MIR y que hayan finalizado sus estudios de medicina en los últimos años, que quieran inscribirse como voluntarios para una posible incorporación dónde se requiera su ayuda.

De esta forma, quienes se inscriban en este órgano colegial no pagarán cuotas de entrada por un periodo de tres meses.

El colegio, además, está trasmitiendo a la Consejería de Sanidad el ofrecimiento de "numerosos" médicos voluntarios sin ejercicio y recién jubilados (menores de 70 años), para que sea la propia autoridad sanitaria la que les llamen para trabajar en las funciones que consideren necesarias en una "segunda línea" de actuación contra el coronavirus.

En este sentido, el colegio ha expresado que está "muy orgulloso" de la "cantidad de respuestas" que está recibiendo, "muchas" de ellas incluso provenientes de otras comunidades autónomas de médicos que "no les importa trasladarse" a la provincia de Cáceres en caso de necesitar ayuda.

El Colegio de Médicos sigue insistiendo en la necesidad de que la población siga permaneciendo en sus casas sin salir, puesto que la "próxima semana será la más importante", para evitar que la infección entre en más hogares y se pueda parar la propagación del coronavirus.

Además, en nombre de todos los colegiados, quiere agradecer las "muestras de solidaridad y civismo" de la población. Y, por supuesto, el órgano colegial se siente "profundamente satisfecho" del buen hacer que están demostrando los sanitarios y todos los que de una manera u otra están expuestos al contagio del Covid-19 para proteger la salud de todos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.