quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura suspende las clases para alumnos de 0 a 18 años y en universidades

Será a partir del próximo lunes y, durante 15 días, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria.

12 marzo 2020 | Publicado : 19:03 (12/03/2020) | Actualizado: 22:04 (12/03/2020)

Para combatir la situación del Coronavirus, en Extremadura, el Ejecutivo Regional ha decidido suspender la actividad docente presencial desde los cero hasta los 18 años, las clases universitarias y las actividades extraescolares durante quince días naturales a contar desde el lunes, 16 de marzo pero, podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo exige.

La medida se ha adoptado de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de España y ha sido compartida con la Universidad de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

Así, lo ha explicado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales y vicepresidente segundo, José María Vergeles, enviando también un mensaje de tranquilidad a la sociedad extremeña pues, “esta decisión no se toma porque las circunstancias epidemiológicas en la región hayan cambiado, sigue habiendo ausencia de transmisión no controlada, lo que significa que todos los casos activos de la infección son conocidos”.

Vergeles ha justificado la adopción de esta medida, tras las recomendaciones y acciones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después del Consejo de Ministros Extraordinario.

Concretamente, entre los motivos principales ha señalado la cohesión del Sistema Nacional de Salud y del conjunto del país;  las medidas de conciliación laboral y familiar que se anunciarán el próximos Consejos de Ministros; los 25 millones de euros que destinará el Gobierno central para combatir la pobreza infantil (las becas de comedor estarán activas aunque los centros educativos permanezcan cerrados) así como para garantizar la continuidad del alumnado a través de recursos digitales.

De esta forma, el Vicepresidente Segundo ha recalcado que “eran necesarias estos motivos para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adoptara esa decisión”.

Junto con ello, Vergeles ha anunicado que se suspenden las actividades culturales, deportivas y de centros juveniles, así como las clases de adultos, también por un periodo de quince días a contar desde el lunes, 16 de marzo, aunque podrían prorrogarse si la situación epidemiológica lo exige.

En este sentido, ha destacado que “la mejor manera para combatir el coronavirus es permanecer el mayor tiempo posible en casa y por eso tomamos estas medidas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.