quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín reivindica una PAC fuerte y sin recortes

También ha defendido este lunes el papel que la Unión Europea (UE) tiene en el desarrollo de regiones como la extremeña

24 febrero 2020 | Publicado : 20:02 (24/02/2020) | Actualizado: 21:59 (24/02/2020)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, lo ha subrayado en la recepción a los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que visitan, hasta el miércoles, la región para conocer los métodos de producción agrícola.

La jefa del Legislativo autonómico ha agradecido la presencia de los miembros de la Comisión, en especial la de los dos europarlamentarios extremeños, Ignacio Sánchez Amor y Eugenia Rodríguez Palop, añadiendo que “sois dos piezas fundamentales para los intereses de esta tierra en Bruselas y en Estrasburgo”.

Ha subrayado que los diputados de la Asamblea de Extremadura trabajan con especial interés en dos temas de relevancia para la comunidad como la agricultura y el Reto Demográfico, defendiendo la importancia de los fondos europeos para el desarrollo de la región.

INSTITUCIONES FUERTES

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha considerado que es necesario el fortalecimiento de las instituciones y las políticas europeas, al tiempo que ha reivindicado una PAC fuerte dotada con fondos que no sufran recortes tras la salida de Reino Unido.

Martín ha recordado a los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, que posteriormente han mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura, que la comunidad en la que están es una de las despensas de Europa y que gran parte de los productos que se consumen en la Unión proceden de Extremadura.

La jefa del Legislativo regional ha expresado su solidaridad con Italia, país afectado en los últimos días por el coronavirus, y ha apelado a la unión de los 27 países que conforman la Unión Europea, para afrontar esta crisis sanitaria.

Según Martín, "lograremos luchar contra todos los desafíos que tenemos, incluido el desarrollo de este virus que afecta a todo el mundo, sin estar divididos”.

Y, ha abogado por que no se cierren fronteras porque la fortaleza de Europa es la apertura de sus fronteras y la libre circulación de ciudadanos en el espacio Schengen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.