quiron salud
  • |
Región Digital

La UEX activa un protocolo para informar a sus 177 estudiantes en Italia

Actualmente, hay 177 estudiantes extremeños disfrutando de distintas becas de movilidad que incluyen prácticas en diferentes universidades italianas.

24 febrero 2020

La Universidad de Extremadura (UEx) ha activado un protocolo para afrontar la situación que ha generado la expansión del Coronavirus por Italia.

Así, las acciones que se han tomado han consistido en contactar con los estudiantes e informarles, de forma pormenorizada, de las instrucciones que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que esta pasado domingo también se ha informado a los coordinadores de Relaciones Internacionales de cada centro para que estuvieran al día de estas acciones y pudieran también informar al alumnado.

En concreto, la UEx ha recomendado a sus estudiantes "actuar con prudencia y sentido común", aunque no se encuentren en las zonas inicialmente afectadas, y también se aconseja que pongan en funcionamiento las indicaciones sugeridas por las autoridades italianas y españolas, además de que se den de alta, si aún no lo han hecho, en el registro de viajeros.

A partir ahí, a través de la App del Ministerio de Asuntos Exteriores les irán informando de todas las alertas. Si fuera necesario pueden ponerse en contacto con la embajada española en Italia en caso de duda de cómo actuar.

En ese sentido, destaca la UEx que muchos de los estudiantes se encuentran actualmente en España por haber finalizado los exámenes y no encontrarse en periodo lectivo, tras lo que abogado por seguir las indicaciones de las universidades de destino y/o del Ministerio de Asuntos Exteriores español y, si fuera necesario, posponer su regreso a Italia hasta que así lo indiquen las instituciones de destino.

Según la UEX, hasta este lunes, los estudiantes han manifestado estar tranquilos, aunque se les seguirá informando puntualmente según vayan avanzando los acontecimientos, y aunque no se encuentren en las zonas inicialmente afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.