asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cruz Roja realiza 231 asistencias durante el fin de semana del Carnaval de Badajoz 2020

Yn 40 por ciento más que en el mismo fin de semana carnavalero de 2019, por las buenas temperaturas y la gran afluencia de público

24 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (24/02/2020) | Actualizado: 18:22 (24/02/2020)

El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz 2020 ha realizado un total de 231 asistencias, durante el fin de semana de dicha celebración.

La mayor parte de las incidencias se han concentrado en la jornada del domingo, durante el Desfile de Comparsas, aunque en general, la mayor parte de las intervenciones han sido de carácter leve, y más del 90 por ciento han podido resolverse sin que haya sido necesario el traslado a centros hospitalarios.

Entre las asistencias más habituales que se han realizado están las lipotimias, las crisis de ansiedad o las heridas producidas de forma accidental que han supuesto 85, 29 y 49 actuaciones respectivamente. Además de esto, se ha atendido a 20 personas por consumo de alcohol y a otras 13 por diversas patologías comunes.

En general, la valoración de esta primera parte del dispositivo por parte de Cruz Roja es "muy positiva" dado que, aunque ha aumentado el numero de incidencias, la mayoría han sido de carácter leve, siendo necesario que "sólo" 21 personas fueran derivadas a los servicios hospitalarios.

Además de esto, el dispositivo coordinado conjuntamente con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura "ha funcionado bien", y ha permitido que todas las incidencias hayan podido ser atendidas "en escasos minutos".

De cara a la recta final del Carnaval, Cruz Roja reforzará su presencia en la noche del Lunes de Carnaval con cinco unidades móviles, y también durante el Desfile en el Entierro de la Sardina, con dos equipos sanitarios.

Además, el operativo sanitario que mantiene una unidad para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad se mantendrá activo hasta las 22,00 del martes, cuando finalicen los actos del carnaval.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.