• |
Región Digital

Homenaje sinfónico a Héroes del Silencio llega al Gran Teatro de Cáceres el 23 de mayo

El grupo Maldito Duende y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres se unen para homenajear a la banda

23 febrero 2020

Tras el estreno en Salamanca de La Sinfónica del Silencio, el pasado 19 de octubre, ahora el espectáculo llega a la capial cacereña de la mano del grupo Maldito Duende, que ha participado en festivales tan prestigiosos como Movember Food and Rock de Santander, Festival Vive la Feria de Torrelavega y Las Noches de Toro, y han compartido cartel con artistas y grupos tan importantes en el panorama nacional o internacional como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Ramoncín, Marta Sánchez, Revolver o Loquillo.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros punto de la geografía española y europea.

En todos estos años, y dada la proyección académica de la formación, que ha ofrecido conciertos didácticos, monográficos y sinfónicos, se han creado en la provincia de Cáceres 32 escuelas de música, de las cuales han salido alumnos que más tarde se han incorporado a la formación musical.

A lo largo de su existencia, la Banda Sinfónica Provincial ha realizado más de 1.000 conciertos, entre los que destacan el que ofreció en la Expo 92, Lisboa 2000, París 2006, o en Madrid 2010, además de representar a la Diputación de Cáceres en certámenes nacionales e internacionales, como el de Tomar (Portugal) en 1994.

De igual forma, ha realizado ciclos de conciertos didácticos, actuando en más de un centenar de centros escolares de toda la provincia. Cuenta con cinco trabajos discográficos: Antología de la Zarzuela (para Alcatel, 1998), Cáceres en Semana Santa (2000), Los Secretos Sinfónicos (2010), Sinfonías de la Pasión cacereña Vol. 1 (2012) y Sinfonías de la Pasión cacereña Vol. 2 (2013).

También ha participado en la película-documental Noches de Rock and Roll, rodada por el cineasta Fernando Colomo con motivo del 40 aniversario de la banda de Rock Burning. Fue la primera banda sinfónica en fusionar el sinfonismo con el pop: Los Secretos (2010, 2011 y 2013), Jeanette (2012), Alarmantiks (2014), Alex O'Dogherty (2014), Los Brincos (2015) y Tributo Nino Bravo (2016).

BANCO DE INSTRUMENTOS

Para esta temporada, la Banda Sinfónica cacereña realizará fuera de programación un total de ocho conciertos en el Gran Teatro de Cáceres, cuya recaudación va destinada a la creación de un banco de instrumentos para familias con escasos recursos económicos de la provincia.

De esta forma, niños y jóvenes desarrollan habilidades musicales y se les da la oportunidad de un mejor futuro ligado a la práctica musical.

Esta temporada tendrá como leitmotiv 'Súbete a la música' y contará con un total de 20 conciertos dentro de la programación de la Diputación de Cáceres, los cuales tienen como itinerario la zarzuela y obras pertenecientes a la etnomusicología extremeña.

Como propuesta moderna, se presentará también en octubre el sinfónico-pop con el renombrado grupo español Celtas Cortos y en noviembre estrenarán en versión sinfónica los mejores temas de Joaquín Sabina.

Este mes de febrero ha ofrecido el Concierto para Trompeta y Orquesta nº1 de Arturo Sandoval con el trompetista internacional Rubén Simeó, y en marzo junto al Pianista internacional José María Villegas interpretarán Rhapsody in Blue de George Gershwin. Dentro de esta temporada visitarán también una veintena de localidades de la provincia de Cáceres.

Las entradas para el concierto sinfónico homenaje a Héroes del Silecio están a la venta a partir de 20 euros en las taquillas del Gran Teatro de Cáceres y en su web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.