asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta trabaja "contra-reloj para aplicar cualquier resquicio" competencial que ayude campo

El próximo lunes celebrará una reunión "interna" encabezada por Fernández Vara y en la que participarán equipos de Agricultura y Hacienda, entre otros.

21 febrero 2020 | Publicado : 18:02 (21/02/2020) | Actualizado: 20:25 (21/02/2020)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha invitado a las fuerzas políticas de la región a trabajar de forma conjunta en defensa de la Política Agraria Comunitaria (PAC), “porque es vital para esta tierra y porque todos debemos apoyar a los agricultores y ganaderos”.

La portavoz ha asegurado que el Ejecutivo extremeño “trabaja contra reloj para dar soluciones, dentro del ámbito competencial de esta autonomía” y ha recordado que ya en junio de 2018 la Junta firmó un documento con las Opas más representativas de la región y las cooperativas agrarias “que se remitió como posición oficial al Ministerio de Agricultura del entonces Gobierno de España”.

Gil Rosiña ha comparecido para informar de la reunión que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido con representantes de los agricultores y ganaderos que se han manifestado en la capital autonómica y, que “se ha desarrollado en términos constructivos, de cordialidad y en el diálogo que el presidente Fernández Vara se empeña para resolver los problemas de la región”.

La consejera Ha señalado que el presidente ha recogido las reivindicaciones de los manifestantes, a través del documento que le han entregado y les ha dicho “de manera nítida” que no tiene ningún problema “y nunca lo va a tener” en hablar con ellos pero que la negociación debe ser con los representantes legítimos salidos de las elecciones del campo en Extremadura.

Y, ha matizado que Fernández Vara les ha planteado cuestiones muy concretas en relación con la inspección de la cadena alimentaria, la fiscalidad, la mediación, los seguros agrarios o la competencia “y, sobre todo, con la Política Agraria Comunitaria”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.