asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2021, Extremadura acogerá el Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación

Cooperación para el desarrollo, una decisión que ha contado con el apoyo unánime del resto de comunidades en la XIII edición que se desarrolla en Bilbao

21 febrero 2020 | Publicado : 13:43 (21/02/2020) | Actualizado: 21:05 (21/02/2020)

Este espacio de encuentro ha reunido en la ciudad vasca a representantes de las comunidades autónomas, instituciones, redes y agentes que trabajan a nivel estatal, europeo e internacional en el ámbito de la cooperación, con el propósito de analizar la situación actual de la cooperación descentralizada e identificar sus retos futuros.

Este año, el Encuentro de Comunidades Autónomas ha estado precedido, además, por unas jornadas en las que se ha buscado poner en valor la cooperación descentralizada y reflexionar acerca de su aporte diferencial, además de analizar los retos a los que se enfrenta, todo ello en un espacio de debate y aprendizaje que ha reunido a un total de 150 personas.

A partir de lo reflexionado durante esas jornadas, se ha iniciado el espacio de encuentro entre comunidades autónomas, que han compartido sus buenas prácticas y experiencias y han profundizado en temáticas tan relevantes como la perspectiva de género o la integración de la Agenda 2030.

“El valor de la cooperación que realizan las instituciones subestatales pasa por alinear la agenda de desarrollo con la agenda ambiental, la agenda feminista y la agenda de los derechos de las personas migrantes y refugiadas”, ha defendido Ángel Calle.

Además, ha explicado que “eso es lo que ya propuso la Cooperación Extremeña en su Plan General 2018-2021, y lo que ya está llevando a cabo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.