asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel: El actual Gobierno central "es el único" que va a hacer "caso" a agricultores

La diputada de Unidas por Extremadura insiste en que "hay que empujar para que así sea", toda vez que "el campo se defiende gobierne quien gobierne".

21 febrero 2020

Ep.

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que el actual Ejecutivo nacional "es el único gobierno que va a hacerles caso" a los agricultores en sus reivindicaciones, y ha insistido en todo caso en que "hay que empujar para que así sea", toda vez que "el campo se defiende gobierne quien gobierne".

Asimismo, sobre qué se puede hacer desde la comunidad autónoma para mejorar la situación del campo, ha dicho que "se pueden poner sanciones más duras y se puede dar publicidad a aquellas empresas por ejemplo que hagan venta a pérdida, que es una práctica de abuso de la gran distribución, que engañan a los productores y a los consumidores".

En declaraciones a los medios al inicio de la protesta agraria que se desarrolla este viernes en Mérida, De Miguel también ha defendido que desde la comunidad autónoma hay que "potenciar otro modelo", un modelo donde las redes de cercanía, los canales cortos de comercialización, que son los que según ha incidido dejan "mayor valor añadido" tengan "su lugar y su espacio".

Irene de Miguel ha abogado igualmente por potenciar la compra pública alimentaria, que es según ha indicado una competencia autonómica, y que "podría sacar a muchos pequeños agricultores de los canales de comercialización externos que van hacia los mercados especulativos de alimentos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.