asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fiesta de la Primavera y Cerezo en Flor 2020 en Valle del Jerte arrancará el 26 de marzo

Finalizará el 3 de mayo con una programación en la que se incluyen eventos culturales, deportivos y gastronómicos, entre otros.

14 febrero 2020 | Publicado : 10:02 (14/02/2020) | Actualizado: 12:14 (14/02/2020)

La Fiesta de la Primavera y Cerezo en Flor 2020 que se celebra cada año en el Valle del Jerte dará comienzo el próximo 26 de marzo y finalizará el 3 de mayo con una programación en la que se incluyen eventos culturales, deportivos y gastronómicos, entre otros.

Así pues, el Valle del Jerte conmemorará la llegada de la primavera, internacionalmente conocida por la floración de sus cerca de dos millones de cerezos que anticipan "las mejores cerezas del mundo", con diferentes tipos de actividades en los 11 pueblos que conforman esta comarca del norte de Cáceres.

Concretamente, por un lado, la programación comenzará con el 'Despertar del Valle' del 21 al 26 de marzo, con actividades relacionadas con el deporte, la etnografía, el turismo activo o el patrimonio.

Posteriormente, según ha informado la Oficina de Turismo de Valle del Jerte en una nota de prensa, del 27 de marzo al 4 de abril tendrá lugar la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, con folclore, teatro, gastronomía, deporte y música que comenzará en Jerte y finalizará en Valdastillas.

A su vez, del 5 de abril al 3 de mayo será la 'Lluvia de pétalos' donde también tendrán lugar diferentes eventos relacionados con las tradiciones, el deporte, el turismo activo, el fuego y la leyenda.

Cabe destacar que toda la información relativa a la programación 'Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte' podrá consultarse muy pronto en la página web de la Oficina de Turismo del Valle y en su aplicación móvil o en el blog oficial de la fiesta donde los interesados pueden suscribirse para recibir información por correo electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.