quiron salud
  • |
Región Digital

18 alumnos representarán a Extremadura en las Olimpiadas de FP Spainskills a nivel nacional

De 17 especialidades de Formación Profesional (FP) representarán a Extremadura en las Olimpiadas Spainskills a nivel nacional, que tienen como objetivo promocionar este tipo de enseñanza, estimulando y motivando al alumnado, mejorando así la calidad de la FP mientras busca reconocer también y estimular la labor del profesorado.

27 febrero 2017

Los competidores son los ganadores de la medalla de oro en la modalidad Extremaduraskills 2016, que se celebró el mes de mayo del año pasado, y que estarán en Madrid junto con toda la delegación extremeña (tutores, expertos y jefes de equipo), el próximo día 28 de febrero para asistir a la inauguración, que tendrá lugar en IFEMA.

Las pruebas de las 17 especialidades se llevarán a cabo durante los días 1, 2 y 3 de marzo y los alumnos extremeños irán uniformados con traje negro, camisa blanca y corbata o pañuelo verde durante el desarrollo de la competición.

Este año las modalidades de Emergencias Sanitarias y Software Libre no se celebran en Madrid como consecuencia de la ausencia de comunidades participantes y, por tanto, de la normativa del comité organizador de Worldskills.

Los alumnos que resulten ganadores de la olimpiada nacional Spainskills participarán en las fases de Worldskills y Euroskills, a nivel mundial y europeo. A esta última concurrieron los alumnos Laura Martín Chorro y Diego Borrella Hernández, medalla de oro de ‘Ciudados auxiliares de enfermería’, del IES ‘Javier García Téllez’ de Cáceres, que ganaron en la modalidad de Spainskills 2015 y cuya olimpiada europea tuvo lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo en diciembre de 2016.

ALUMNOS COMPETIDORES Y ESPECIALIDADES

En las especialidades de ‘Cuidados auxiliares de enfermería y Atención sociosanitaria’, ‘Reparación de Carrocería’, ‘Instalaciones eléctricas’ y ‘Pintura del automóvil’ compiten los alumnos del IES ‘Javier García Téllez’ de Cáceres, Patricia Pérez Hernández, David Gómez Pizarro, Daniel Agúndez Leroux, y Víctor Manuel Martín Taní. En ‘Soldadura’ y en ‘Ebanistería’, Alejandro Santana Díaz y José Alberto Bernal Jorge, del IES ‘San José’ de Badajoz, respectivamente.

Por su parte, en la especialidad de ‘Diseño web’, va a competir el alumno Rodrigo Zabala Cevallos, del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’ de Badajoz; en la de ‘Servicio de restaurante’, la alumna Celia Sanguino Portillo, del IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres; y en la de ‘Animación 3D y Juegos’, el alumno Adrián Ortega Flores, del IES ‘Extremadura’ de Mérida.

Asimismo, la alumna Ana María Zambrano Suárez, del IES ‘Tierra de Barros’ de Aceuchal, competirá en la especialidad de ‘Peluquería’; Cinthia Corraliza Lozano, del IES ‘Hostelería y Turismo’ de Orellana La Vieja, lo hará en la especialidad de ‘Cocina’; y en la de ‘Tecnología del Automóvil’ participará Antonio Carnerero Luis, del IES ‘Loustau-Valverde’ de Valencia de Alcántara.

Los alumnos Eduardo Cerezo Pizarro y Jennifer del Hoyo Trinidad, del IES ‘Virgen de Guadalupe’ de Cáceres, competirán en las especialidades de ‘Carpintería’ y ‘Estética’, respectivamente; mientras que los alumnos Sergio Calvo Zahínos, Diego Orellana Martín y Juan Manuel Quesada González, todos del IES ‘Sáenz de Buruaga’ de Mérida, lo harán en las especialidades de ‘Mecatrónica’, los dos primeros, y ‘Control industrial’, el tercero. Jara de la Osa Núñez, del IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres, competirá en la especialidad de ‘Tecnología de la moda’.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son una competición financiada íntegramente por el Fondo Social Europeo mediante transferencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que el alumnado de FP demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.