quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas extremeñas de alimentación y bebidas darán a conocer su potencial en Gulfood 2017 de Dubái

la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, "apoya y respalda" esta acción comercial como "plataforma de promoción y nicho de oportunidades de negocio" para las empresas de la región.

24 febrero 2017

Alrededor de una decena de empresas extremeñas presentarán productos variados como frutas, carnes, aceites, cordero, caramelos o infusiones de hoja de olivo, entre otros, en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas Gulfood Dubái 2017.

En concreto, en la pasada edición de esta muestra se contó con 5.000 expositores y 177 pabellones nacionales, así como con más de 93.000 visitantes de 166 países.

Así pues, de cara a esta nueva edición, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, "apoya y respalda" esta acción comercial como "plataforma de promoción y nicho de oportunidades de negocio" para las empresas de la región.

MERCADO ÁRABE

En la actualidad, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, Dubái se ha convertido en una de los principales puntos de re-exportaciones para todo Oriente Medio.

Se calcula que un 30 por ciento de los alimentos importados se re-exporta a otros países de la región, lo cual permite tener acceso a más de 40 millones de habitantes del Golfo, a lo que hay que sumar países de la región como Irán, Afganistán o Pakistán que amplían el mercado objetivo a 300 millones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.