quiron salud
  • |
Región Digital

Francisca Rosa destaca la masiva participación de los afiliados del PP, en el proceso para el 12 Congreso

La Presidenta de la Comisión Organizadora valora que es la primera vez que los más de 32.000 afiliados del PP extremeño pueden participar en la elección directa del Presidente regional; este viernes, a las 20 horas, finaliza el plazo para entregar las solicitudes como precandidato a la Presidencia regional.

23 febrero 2017

La Presidenta de la Comisión Organizadora del 12 Congreso Autonómico del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado la “masiva” participación de los afiliados del PP en el proceso electoral, que se abrió hace una semana, y al que se le ha querido dotar de la máxima publicidad y transparencia.

En este sentido, ha manifestado que el plazo para la presentación de solicitudes como precandidato a la Presidencia regional, se encuentra abierto desde el jueves pasado y finaliza mañana, viernes 24 de febrero, a las 20 horas.

Además, Rosa ha recordado que, con el objetivo de facilitar la participación, los interesados pueden presentar su solicitud en el registro de la sede autonómica del PP (Calle Adriano, 14, en Mérida), o en las sedes provinciales de Badajoz (Calle Santiago Ramón y Cajal, 11) o Cáceres (Calle Antonio Hurtado, 5, 1º) y deberá ir acompañada de al menos 100 avales de afiliados.

Así, Francisca Rosa ha valorado que es la primera vez que los más de 32.000 afiliados con los que cuenta el Partido Popular en la región podrán participar en la elección directa del Presidente, tras la modificación de los Estatutos del partido en el pasado 18 Congreso Nacional.

También ha recordado que cualquier afiliado puede inscribirse como participante en el proceso electoral congresual, cuyo plazo se encuentra abierto hasta el próximo día 6 de marzo a las 14 horas. Para ello, debe acceder a la página web www.ppextremadura.com, para descargarse la ficha correspondiente y enviarla por correo electrónico a la dirección merida@pp.es o, bien a través del formulario alojado en la misma web, estas inscripciones también se pueden hacer en las sedes provinciales anteriormente descritas.

Este trámite es obligatorio para todo aquel afiliado que quiera participar en el proceso de votaciones, solicite ser compromisario o precandidato a la Presidencia regional.

Para participar como compromisario deberá rellenar la ficha correspondiente en la página web www.ppextremadura.com y enviarla también por correo electrónico a la misma dirección o a través del mismo formulario, o depositarla en las sedes anteriormente citadas, una vez se haya inscrito como participante. El plazo se encuentra abierto hasta el próximo 8 de marzo a las 14 horas.

Además, Rosa ha recordado que el 12 Congreso Autonómico del PP extremeño se celebrará el próximo día 25 de marzo, en formato de jornada única, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y ha explicado que el reglamento para el Congreso se encuentra alojado también en la página web del partido, para acceso al mismo de todos los afiliados.

En dicho Congreso participarán 904 compromisarios, de los que 112 son miembros natos y el resto, 792, serán elegidos en las sedes locales y comarcales del PP de toda Extremadura y que previamente hayan solicitado su inscripción como compromisario.

Y, podrán participar en las ponencias y votar la elección del Presidente regional entre los candidatos durante la celebración del Congreso. La votación para compromisarios y, en su caso, precandidatos, será el día 14 de marzo en las sedes locales y/o comarcales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.