quiron salud
  • |
Región Digital

FeSP-UGT Extremadura cree que incluso con prórroga de presupuestos "se debería de poder convocar" oposiciones educativas

La secretaria de Enseñanza de FeSP-UGT Extremadura, Rosa Martín, ha indicado que su sindicato no entiende la "imposibilidad" esgrimida por el Gobierno central, ha dicho, para la convocatoria de oposiciones en Educación, toda vez que "en verdad, si hay prórroga de presupuestos, se debería de poder convocar".

22 febrero 2017

Ep

"En verdad si hay una prórroga de presupuestos yo creo que se deberían de poder convocar unas oposiciones puesto que en Sanidad van a tener la misma prórroga de presupuestos y sí tienen unas oposiciones convocadas", ha espetado, al tiempo que ha apuntado que "si es real que viene impuesto" la no convocatoria, entonces, habrá que "acatarlo", ha dicho.

"Porque tampoco vamos a tener a la gente preparándose algo que luego no vayan a poder afrontarlo porque no lo van a poder ofertar", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación este martes durante una concentración sindical en Badajoz relacionada con la negociación colectiva.

Rosa Martín ha incidido, igualmente, en que la educación extremeña "ahora mismo necesita nuevos docentes", así como "un nuevo proceso selectivo" para poder hacer "frente" a las plazas que "hay cubiertas ahora misma por interinos, por vacantes".

Al mismo tiempo, ha recordado que "hay mucha gente que lleva muchísimo tiempo preparándose las oposiciones privándose de muchas cosas porque unas oposiciones de Secundaria no es una cosa sencilla de prepararse", y que "necesitaría saber ya si es así o no es así" (si va a haber o no convocatoria de oposiciones educativas).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.