quiron salud
  • |
Región Digital

El Ministerio de Educación anuncia la imposibilidad de convocar oposiciones para Cuerpos Docentes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que, esta imposibilidad se debe a que el Ministerio de Hacienda considera que, no habiendo Presupuestos Generales del Estado, no hay tasa de reposición y ello impide dicha convocatoria.

21 febrero 2017

Debido a este anuncio, la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha señalado que convocará la Mesa Sectorial de Educación, de forma extraordinaria para el jueves, con el fin de informar a los sindicatos sobre este pronunciamiento del Ministerio.

El MECD, que ha informado de su decisión, durante la reunión de la Comisión General de Educación, respondiendo a las preguntas de algunos viceconsejeros, ha dicho que las oposiciones que convoquen las Comunidades Autónomas serán impugnadas por el Gobierno de España.

La Junta de Extremadura lamenta esta decisión del Gobierno Central que claramente imposibilita la estabilidad en el empleo del profesorado interino extremeño y perjudica gravemente a nuestro sistema educativo al impedir la reducción de la tasa de interinidad, una de las más altas de España.

En la Mesa Sectorial reunida el próximo jueves, la Consejería de Educación y Empleo decidirá, de acuerdo con los sindicatos, las medidas a tomar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.