• |
Región Digital

La Delegación del Gobierno trasladará a la Administración Central la petición de ayudas de los afectados por las nevadas de Piornal

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se han reunido con el alcalde de Piornal y los presidentes de la cooperativas afectadas. Los afectados evalúan que las nevadas del 25 de noviembre pudieron dañar al 90% de las explotaciones por encima de los 1.100 metros de altitud

21 febrero 2017

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y presidida por Cristina Herrera -acompañada del subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Carlos Bote- han estado presentes el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, el presidente de la cooperativa San José de dicha localidad, Julio Antonio Vicente, y el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Según manifestaron los representantes de los afectados en la reunión, el 90 % de las explotaciones-sobre todo de castaño- por encima de los 1.100 metros de altitud se vio dañada por las nevadas.

En nombre de los afectados, el alcalde de Piornal ha pedido que se estudien una serie de medidas especiales, entre ellas, la posibilidad de una rebaja en la fiscalidad de los autónomos afectados -que son alrededor de 120 empresarios- y ayudas a través del AEPSA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.