quiron salud
  • |
Región Digital

El sector servicios aumentó sus ventas en Extremadura un 5,9% durante 2016, creciendo el empleo un 2,6%

Además, en la Comunidad Autónoma extremeña el personal ocupado en el sector servicios ha aumentado un 3,8% y en el conjunto nacional un 2,3% en relación al mismo mes de 2015.

21 febrero 2017

Durante el año 2016, la cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura ha aumentado en 5,9% (en España lo ha hecho en un 4,2%), mientras que la ocupación en la región ha crecido un 2,6% (un 2,4% en el conjunto nacional).

Además, registró un crecimiento del 8,2% en diciembre de 2016 (4,4% a nivel nacional) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en el mes de diciembre todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado. Illes Balears (9,0%) y Extremadura (8,2%) presentan los mayores incrementos.

Igualmente, en Extremadura el personal ocupado en el sector servicios ha aumentado un 3,8% y en el conjunto nacional un 2,3% en relación al mismo mes de 2015, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Del mismo modo, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo. En concreto, Illes Balears (5,4%) registra el mayor incremento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.